Saltar al contenido
Superheroweb: La tienda online de los superheroes

THE FLASH: Historia de FLASH el superheroe dc mas veloz del mundo

Flash y su poder de la velocidad

La historia de Flash

The Flash es un superhéroe de cómic estadounidense creado por Gardner Fox y el artisa Harry Lampert para DC Comics. El personaje apareció por primera vez en Flash Cómicsno. 1 (enero de 1940).

En el comienzo de su historia Flash aparece como el estudiante Jay Garrick que está en el laboratorio de Midwestern University experimentando cuando es vencido por unos gases y se desmaya. Al despertar semanas después, descubre que puede moverse increíblemente rápido e incluso es capaz de arrancar una bala del aire. Garrick, inspirado en el dios romano Mercurio,lleva un casco alado y botas, completando su disfraz de lucha contra el crimen con una camisa roja y un conjunto de pantalones azules, rematado con una insignia de rayo en su pecho.

Durante sus primeros años, la tira tuvo un tono bastante alegre.

Despues de la segunda guerra mundial los elementos más cómicos de Flash se minimizaron y se introdujeron supervillanos en el cómic. Estos incluían la muñeca de trapo, el pensador, el violinista y el espinoso Thorn. The Flash llegó a encabezar una serie de títulos en solitario, incluido Flash Cómics, y también apareció como miembro de la Sociedad de la Justicia de América en All Star Cómics.

En 1956 apareció un nuevo Flash en lo que iba a ser uno de los momentos clave en la historia de los cómics. En Showcaseno. 4 (octubre de 1956), se presentó a Barry Allen, un científico policial que adquirió una velocidad sobrehumana cuando un rayo golpeó su gabinete de laboratorio, empapándolo con un cóctel de productos químicos electrificados.

Flash recibió su propio cómic en 1959, reanudándose en el no.105, el punto en el que los anteriores Flash Cómicshabían sido cancelados. Como antes, la nueva tira de Flash sostuvo hábilmente el tono alegre de sus historias, mezclando el humor con la aventura de una manera que era bastante única para la época. El éxito de Flash marcó el comienzo de la Edad de Plata de los cómics y el renacimiento del superhéroe.

Al igual que con los cómics de Flash de la Edad de Oro, la nueva serie presentó una variedad de villanos memorables. Conocida colectivamente como la Galería de los Pícaros, la lista de amenazas disfrazadas del Flash incluía al Mirror Master, Gorilla Grodd, el Profesor Zoom, el Flautista, el Capitán Boomerang, el Abra Kadabra, el Tramposo y el Capitán Cold.

De hecho, donde muchos cómics abordaron temas sociales en la década de 1970 o se volvieron oscuros y violentos en los años 80, Flash permaneció, en su mayor parte, igual.

Con el tiempo, la edad de plata de Flash desarrolló una extensa familia. El primer arribo fue Wally West, quien recibió sus propios poderes de supervelocidad en Flashno. 110 (enero de 1960). Adoptó el nombre Kid Flash y lo acompañaron en numerosas aventuras antes de unirse a los Jóvenes titanes. Ralph Dibny, el hombre alargado, se presentó más tarde y se unió a Flash en muchas ocasiones. La Linterna Verde también a menudo acompañaba al Flash, al igual que Jay Garrick, el Flash original. Garrick volvió a entrar en el mundo del cómic.Flashno. 123, 10 años después de su última aparición impresa. La popularidad de ese tema llevó a la reintroducción gradual de muchos otros héroes de la Edad de Oro, incluida la Sociedad de Justicia de América.

En 1985, la historia de Flash es cancelada, y más tarde ese año, Barry Allen fue aparentemente asesinado en la miniserie Crisis en Infinite Earths. Wally West asumió el manto de Flash, ofreciendo una versión más joven y juvenil del personaje, y el volumen 2 de The Flashcomenzó a publicarse en 1987. Aunque inicialmente intentaba alejar las cosas del viejo Flash, los diversos escritores del cómic, incluido William Messner-Loebs, Mark Waid y Geoff Johns, pronto se encontraron con los Rogues, demostrando que lo que funcionó en la década de 1960 podría funcionar igual de bien en los años 90.

Bart, el nieto de Barry Allen, debutó como el velocista. Impulso en el flash , vol. 2, no. 92 (julio de 1994). Bart fue un preadolescente hiperactivo del siglo 30 que fue enviado en el tiempo para contrarrestar los efectos del envejecimiento acelerado que fueron un subproducto de sus poderes de velocidad. 

Impulse golpeó un acorde con los fanáticos y pronto se le concedió su propio cómic (1995-2002), y eventualmente tomó el nombre de Kid Flash como miembro de los Jóvenes Titanes. Barry Allen fue resucitado en la crisis final no. 2 (agosto de 2008), y Wally West fue prácticamente eliminado de la existencia para dar paso a su regreso. Ese proceso se completó en 2011 con la miniserie de Flashpoint , un evento masivo que reinició todo el universo de DC y dejó a Barry Allen como único Flash. Un nuevo Jay Garrick debutó en la Tierra 2 no. 1 (julio de 2012). El reinicio posterior a Flashpoint “New 52” se deshizo en 2016 con Rebirth evento, que restauró gran parte del status quo anterior, incluido Wally West.

Las 5 mejores frases de Flash

“A través de los años, ser capaz de pensar a la velocidad del sonido me ha enseñado a tener mucha paciencia”

“Superman tiene la kryptonita. Martian Manhunter tiene fuego. ¿Yo? Tengo temperamento”

“Mi nombre es Wally West. Soy el hombre vivo más rápido. Yo soy Flash”

” La vida no nos da un propósito. Nosotros le damos a la vida un propósito “

” La respuesta no es simplemente hacer más. Los problemas no siempre pueden ser resueltos corriendo más rápido. A veces la solución más simple es la mejor “