Saltar al contenido
Superheroweb: La tienda online de los superheroes

El ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA, uno de los objetos mas conocidos de los superheroes

El Capitán America con su escudo inseparable

El escudo del Capitán América

Tras el asesinato del Dr. Erskine y el final de la creación de Super Soldados adicionales, el Ejército de los EE. UU tomó la decisión de convertir a Steve Rogers en un símbolo patriótico conocido como Capitán América . Como parte de su equipo, estaba equipado con un escudo triangular a prueba de balas .

Más tarde, este escudo del Capitán América fue donado a T’Chaka , la Pantera Negra de la época, como símbolo del honor de Rogers de que Wakanda no participará en la Segunda Guerra Mundial. T’Chaka, a su vez, le regalaría a Rogers una muestra de vibranium.

El escudo todavía se mantiene en Wakanda como un tesoro nacional hasta la actualidad.

El Capitán América usó un segundo escudo triangular como reemplazo hasta que recibió su escudo circular actual. Steve mantuvo el escudo triangular como un recuerdo hasta que fue reclutado para convertirse en el líder de los Vengadores , donde el escudo fue trasladado a la mansión del equipo décadas más tarde. Este escudo fue destruido más tarde por el Sr. Hyde en un ataque de pique cuando la mansión fue invadida por los Maestros del Mal.

El Dr. Myron MacLian intentó crear un metal que es comparablemente duradero a la maza de Adamantine de Hercules. Él experimentó con Wakandan Vibranium debido a sus capacidades únicas. Una noche, el Dr. MacLain se durmió y un catalizador desconocido fusionó el Vibranium y una aleación de hierro experimental. Debido a que estaba dormido, el Dr. MacLain no pudo replicar el proceso de unión o saber cuál era el catalizador.(Algunos especularon actualmente, el catalizador era carbonadio ). Luego se vertió en un molde para una escotilla del tanque para darle una forma circular, y se pintó con un motivo de bandera estadounidense. El presidente Franklin Roosevelt presentó este nuevo escudo al Capitán América.

El Dr. MacLain intentó recrear la aleación desconocida sin el Vibranium, con el resultado final siendo la creación de Adamantium.

Nuevo escudo

Su forma es similar al original escudo que el Capitán América tenía en la década de 1940, el puntiagudo, pero esta tiene dos innovaciones principales: su punta puede desplegar una “cuchilla de energía”, por lo que Cap puede cortar cosas, y el escudo puede ser dividido en dos, por lo que Steve Rogers puede usar ambas mitades, una con cada brazo.

El escudo del Capitán América se usa para propósitos defensivos, pero también se usa como una herramienta ofensiva. Como escudo, protege al Capitán América de cualquier cosa que se lance contra él y toda la energía se almacena dentro de la composición molecular del escudo, lo que lo hace más duradero. La durabilidad es tan fuerte que el Capitán América puede sostener su escudo mientras es golpeado por Hulk . Cuando se lanza o solo se usa para un golpe brusco, el escudo empaca un puñetazo cuando Cap lo sostiene.

La forma aerodinámica del escudo le permite deslizarse con precisión de punta de alfiler. El Capitán América comúnmente usa el escudo para eliminar a varios oponentes a la vez. Cap ha usado el escudo durante tanto tiempo y se ha acostumbrado tanto a él que en muchos sentidos es una extensión de su propio brazo.

Al estar hecho de una aleación de hierro y vibranio, el escudo absorbe la fuerza a medida que rebota de pared a pared, por lo que no pierde su impulso.

Por un corto tiempo, el escudo tenía modificaciones electrónicas adjuntas que fueron inventadas por Iron Man para que pudieran controlarse magnéticamente en pleno vuelo. El Capitán América se los quitó porque arruinaron su equilibrio y su vuelo natural.

Composición del escudo

La masa molecular del escudo se construye a partir de una aleación rara de vibranio y una aleación de hierro experimental (existe cierto debate sobre la composición exacta del escudo).

Moldeado con una aleación de Vibranium / Iron, el escudo es para todos los propósitos, prácticamente indestructible. La estrella y las rayas del escudo están hechas de un esmalte, que puede soportar temperaturas de hasta 9,000 grados Fahrenheit.

La única energía de la que este escudo no puede protegerse es psiónica.

Cuando el escudo fue reconstruido después de ser destrozado por la Serpiente , fue infundido con los Encantamientos Uru haciéndolo más fuerte que antes.

Parte de la documentación más antigua de Marvel sobre la composición del escudo se refiere erróneamente a una mezcla de “vibranium-adamantium”. Esto se ha corregido, pero este error persiste hasta hoy por algunos individuos.

Escudo energético

Steve Rogers ha tenido dos escudos diferentes basados en la proyección de energía. El primero fue un Escudo de plasma amarillo y el segundo fue una serie de Escudos de fotones.

Cuando se despojó de su título y fue exiliada, Sharon Carter tomó, sin la autorización de SHIELD, tecnología que podría incorporarse en los guantes de Steve e irradiar un Escudo de plasma amarillo circular.

Sharon proporcionó un segundo dispositivo de escudo basado en la energía cuando Rogers perdió su escudo clásico durante un rescate. Este Escudo de fotones tenía habilidades adicionales: 1. Disparar ráfagas de energía; 2. Mímica de otras armas cuerpo a cuerpo; 3. Apariencia ajustable para parecerse más a su escudo tradicional que el escudo de plasma.

Steve le dio su primer Escudo Fotónico a Primax, su segundo fue destruido por Ultron, pero después de su regreso y con Bucky en la repisa del Capitán America y como portador del escudo tradicional, Steve una vez más usa un Escudo Fotónico, pero tiene Aún no se ha demostrado ninguna utilidad adicional más allá de la formación del escudo de energía.

Escudo del Capitán América de Juguete

El escudo de juguete de este superheroe es uno de los mas replicados y vendido ya que todos los niños se fascinan al poder jugar con él y compartir con sus amigos las historias de los vengadores.

Las 5 mejores frases del Capitán América

“Es tentador querer vivir en el pasado. Es familiar. Es cómodo. Pero de ahí vienen los fósiles”

“El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar”

“Yo creo en el sueño americano, pero esto es una especie de pesadilla”

“Todo lo que hice fue ayudar a alguien a encontrar su sueño”

“Bajad vuestras armas o no seré responsable de lo que venga después”