Saltar al contenido
Superheroweb: La tienda online de los superheroes

El LOGO DE BATMAN: El logotipo más famoso de los superheroes

batman logo

El logo de Batman

El LOGO DE BATMAN es el mas popular de entre todos los superhéroes

Batman es uno de los personajes más importantes del mundo DC comics. Y el Logo de Batman no podía ser menos.

Este personaje es el superhéroe al cual le da vida el multimillonario Bruce Wayne. Por otro lado, este personaje a través de los años ha sido representado por varios artistas bastante famosos y en muchas ocasiones por distintos comics.

En especial, el Batman logo es uno de los logos heroicos que más ha sufrido correcciones. Aunque básicamente siempre conserva la estructura principal y objetiva del logotipo, la cual consiste en lo siguiente: un círculo ovalado con un murciélago en el centro.

A dicho logo de Batmanse le han hecho alrededor de 30 modificaciones (o incluso hasta más si incluimos la última película de Batman “comenzó de la liga de la justicia”). Pero técnicamente este sigue estando estructurado bajo el mismo diseño y bajo los mismos significados conceptuales.

El logo de Batman del hombre murciélago tiene un significado sorprendente, pues el mismo desde sus orígenes está compuesto bajo definiciones bastante específicas. Cuando se diseñó el primer escudo se optó por la utilización de dos colores únicamente (actualmente se conserva la idea de usar solo 2 colores), los cuales fueron: Azul “marino” y amarillo.

El azul marino (color oscuro) tenía como significado interpretar el silencio, poder y la elegancia de las habilidades del personaje, induciendo de cierta manera el factor individual e intimidatorio (en cuanto a la personalidad del mismo).

Mientras que, por otro lado, el color amarillo (color claro) trata más bien de interpretar la inteligencia y prudencia de la mente del personaje, junto a la gran estimulación mental con la que el mismo puede llegar a controlar las situaciones que le acontecen.

Aunque hoy en día no se conservan los colores azul y amarillo, sí se ha conservado la estructura de utilizar únicamente un color oscuro y otro claro. Hoy en día se utilizan los colores negro (oscuro) y gris (claro).

El Logo de Batman es el logo más famoso de todos los superhéroes. Aqui podrás encontrar muchos productos con el logotipo de batman

Las 5 mejores frases de Batman

“Un héroe puede ser cualquiera. Incluso un hombre haciendo algo tan simple y tranquilizador como poner un abrigo alrededor de los hombros de un joven para hacerle saber que el mundo no ha terminado”

“No es quien soy… sino qué hago… eso es lo que me define”

“La teatralidad y el engaño son armas poderosas”

“Los murciélagos me asustan. Es tiempo de que mis enemigos compartan mi temor”

“Los criminales no son complicados. Sólo tienes que averiguar lo que están buscando”